miércoles, 19 de abril de 2017

Experiencias alumnos CEDE que han conseguido plaza Convocatoria 2016.Carolina Valcárcel Díaz


CAROLINA VALCARCEL DIAZ: LOS EXPEDIENTES BAJITOS TAMBIÉN PODEMOS!
Puesto nº 91. Convocatoria 2016. 
Expediente: 1,63

Aciertos: 198, Fallos: 26, Sin contestar: 1

Mi experiencia PIR empieza en 2013. Desde los últimos años de la carrera tenía muy claro que quería ser psicóloga clínica, quería ser PIR aunque no supiese bien como era la vía para acceder a ello. Acabo la carrera en 2012 pero las circunstancias de la vida y una operación me impiden empezar a estudiar el PIR ese año, aun así me presento en febrero de 2013 como toma de contacto, para ver el examen y lógicamente no opto a plaza, quedo alrededor del 1100 pero me sirvió para enfrentarme a la situación. 

En marzo de ese año me apunto al curso de Marzo de Cede, empiezo muy motivada, y a medida que pasan los meses me doy aun mas cuenta que quiero ser Pir y que cueste lo que cueste lo seré. Ese año tuve la suerte de conocer en la biblioteca a más gente que estaba metida en el Pir desde hace años, y que al final lo acabó consiguiendo, fueron un apoyo muy grande, en lo personal y también para orientarme cuando mas perdida estaba entre tantos apuntes y manuales...ese año ya tuve que trabajar esporádicamente y aunque en general lo lleve bien, llegue a enero excesivamente agotada. 

Mi primer año estudiando y mi puesto es 181, fue duro, había depositado todas mis ganas y esfuerzo pero no me desanime...quedar en un puesto así me hizo sentir que el siguiente año sería mío (algo lejos de la realidad).

Ese año empiezo a distancia y sigo alternando con trabajos esporádicos y hago el intensivo de diciembre, no es que estuviera segura que ese año lo sacaría pero puedo decir que en parte si lo creía. Mis simulacros eran buenos, estaba motivada, echaba horas y horas de estudio, descansé un poco mas, llegue al examen bien y de hecho salí contenta, mucho. Número de puesto ese año: 136. El hecho de que ese año bajase la dificultad del examen, hizo que no nos beneficiase a muchos y en especial a los que teníamos un expediente bajito. 

Mi tercer año lo empecé regular, aun no había superado lo de la convocatoria anterior, sentía mucha indefensión, y me castigue mucho por el expediente pero acabo levantándome y volviendo a por ello, vuelvo a distancia con Cede y hago el curso intensivo de enero. Diría que este año fue el mas duro a nivel personal, anímico y de motivación, aun así al salir del examen salí contenta...pero se repetía la misma historia del año anterior, examen con puntuaciones apelotonadas y que para nada favorece a los expedientes bajitos. Num de puesto: 134. Otro duelo duro, 3 años presentándome y 3 años a las puertas, es la primera vez que me planteo si seguir o no en este camino, si realmente yo valgo para esto. 

Empiezo a trabajar de lunes a viernes por las mañanas y en abril decido que sigo luchando por mi sueño y lo compagino estudiando por las tardes, me apunto al presencial de sábados en cede. Sin duda y paradójicamente es el año que a nivel de motivación y tranquilidad he vivido mejor, el hecho de trabajar me hizo abrir el temario cuando llegaba con mas ganas, trabajar en otras cosas, que no desvalorizo para nada, también me hizo darme cuenta de lo que quería, de cual era mi vocación y estaba dispuesta a lograrlo. Llegue al examen tranquila, pensando en disfrutar del examen, en plasmar lo que sabia. Me encuentro un examen bastante complicado, salgo triste, como casi ningún año y...es el año que lo consigo!!!ya esta, se acabó, soy PIR, por fin...

He de decir que mi historia no es lo común, mala suerte hay que tener para quedar año tras año en puestos así y que cueste tanto el pequeño salto que lleva a la gloria. Estudiar es fundamental, la suerte también, pero yo destacaría que también es muy importante tener claro cuanto quieres esto, yo siempre tuve claro el objetivo a pesar de los tropiezos, y al final la perseverancia y constancia han hecho que llegue al éxito. 

En cuanto a temario, en mi caso no he cambiado de academia, me he mantenido con Cede porque me gusta su método, sus esquemas y sobre todo sus clases. Los últimos meses de preparación (diciembre y enero) eran los mas duros y los intensivos me ayudaron muchísimo, a centrarme en lo importante, a no perderme de nuevo entre manual y manual y sobre todo a salir de la biblioteca y estudiar de una forma diferente.

Por muchos tropiezos nunca deje de sentir la ilusión por conseguirlo, por ser psicóloga clínica y es lo que creo que de una forma u otra es el mayor motor para llegar a conseguir la ansiada plaza. Los expedientes bajitos también podemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario