viernes, 24 de febrero de 2017

METODO CeDe PARA PREPARAR EL PIR


A lo largo de estos 20 años que CeDe lleva preparando el PIR,  ha desarrollado su método basado en:

 1.    Los MANUALES de CEDE han sido y son la referencia  de los alumnos y del resto de preparaciones que han ido apareciendo,por la estructura, experiencia, contenidos y forma de presentarlos. 
En ellos se recoge toda la teoría suficiente y necesaria para preparar la prueba PIR, desarrollándose  con un enfoque práctico y pedagógico para facilitar su  estudio. Se ha pretendido hacer un texto de estudio, con profundidad y rigor, que permita entender y madurar la materia.

2.    ESQUEMAS Y RESÚMENES DE CADA UNA DE LAS ÁREAS: Como materiales complementarios –exclusivos para alumnos presenciales-. Con ellos podrás seguir las clases. Son de gran utilidad y muy valorados por los alumnos.

3.    PROFESORES: Experiencia y equipo son la garantía de la preparación  (muchos llevan más de 15 años) y el equipo formado por  más  de  20 profesores muy especializados cada uno en un área o en unos temas específicos. Nadie por sí solo puede abarcar todo.

4.    CLASES PRESENCIALES: Los profesores de CEDE, hace énfasis en la ayuda a comprender los contenidos, reglas nemotécnicas y sobre todo cómo prepararse para un examen de reconocimiento como es el PIR. La preparación a distancia está basada en la misma preparación que los cursos presenciales, siendo posible la opción de clases sueltas.

5.    TUTORÍAS: PRESENCIALES: personalizadas, fuera del horario lectivo. donde el alumno podrá resolver sus dudas planteadas directamente al profesor.

6.    TUTORÍAS ON LINE a través de nuestra plataforma cedepir.es: CeDe dispone de una plataforma virtual para el alumno a través de ella podrás ponerte en contacto con los Profesores. Será el lugar donde podrás realizar las consultas y tutorías de orientación, de contenidos, de exámenes, etc..

7.    Las APLICACIONES y Recursos de CeDe



a.    CedeExam: Esta aplicación  recoge el trabajo de 20 años de CeDe preparando el PIR.Podrás generar y realizar infinitos exámenes por áreas, por años, por  tiempo, mini exámenes a partir de  las más de 18.000 preguntas con  las respuestas comentadas de su base de datos (24 exámenes oficiales y más de 50 simulacros). Dispondrás de un amplio informe con gráficos para que puedas seguir tu evolución personal,además de los incluidos en CedeExam, se programaran simulacros  nuevos a lo largo del curso con su calendario y programación específica.

b.    CedeMemory: Método de estudio flexible, personalizado y que, ante todo, busca optimizar el tiempo de estudio para que sólo estudies lo que realmente necesitas. Está basado en una plataforma informática con tarjetas digitales o flashcards que contienen toda la información de los MANUALES CeDe de preparación PIR, dividida por áreas y temas.  Es la adaptación al temario PIR, de una de las herramientas más potentes para el estudio basada en el método “spaced-repetition” y creada por CeDe para sus alumnos.

c.   CedePir GO ¡.Con esta aplicación para móvil, los alumnos podrán estudiar las tarjetas introducidas en la plataforma web de CedeMemory mediante sesiones de estudio. Dentro de una sesión, las tarjetas se irán mostrando secuencialmente, y después de ver las respuestas el alumno deberá indicar si las recordaba.


  1.  8   INFORMACIÓN : Por E-mail y SMS, además de las redes sociales (Facebook, Twitter ,etc.) a lo largo del curso de convocatorias, plazas, fechas, plazos,  impugnaciones, asesoramiento en las adjudicaciones, hospitales, asociaciones PIR., etc. y todas las noticias de interés que surjan a lo largo de la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario