jueves, 20 de febrero de 2014

MANUALES ESPECÍFICOS CEDE vs. TEXTOS ORIGINALES


 
MANUALES ESPECÍFICOS CEDE  vs. TEXTOS ORIGINALES
       
Las preguntas que configuran el examen PIR no parten de un temario cerrado, sino que corresponden a los contenidos de la licenciatura/grado de Psicología

Realizar el estudio de tan extensos contenidos, con referencias bibliográficas originales de los textos empleados en el ámbito universitario, es una tarea difícil de abarcar que se simplifica definitivamente si se emplea un material confeccionado específicamente para afrontar el examen.
      
Utilizar un material de estudio elaborado para el examen proporciona las siguientes               ventajas:

1)   Reduce la extensión del material a estudiarSi bien esta ventaja repercute en el estudio de todas las materias, es especialmente relevante para aquellas  áreas que tienen un peso relativamente menor en el examen, cuyo estudio resulta imprescindible en la preparación del examen PIR, por ejemplo: básica, experimental, social, evolutiva y psicobiología. Sin embargo, estas materias suponen varias asignaturas -y como consecuencia  diversos manuales - en la licenciatura/grado de Psicología. Estudiar directamente de los textos universitarios, implicaría trabajar con diferentes manuales para cada una de las materias, lo que supone una estrategia de estudio poco eficiente, considerando el número de preguntas  que habitualmente generan. 

2)   Emplear un material específico para el examen, que integre la información de varios textos universitarios distintos,  enriquece el estudio y posibilita haber trabajado contenidos teóricos suficientes  para afrontar las preguntas del examen. Esta cuestión es especialmente relevante, en áreas que suponen un número importante de preguntas de examen y en las que en muchas ocasiones, tomar como referencia un manual específico limita las posibilidades de responder las preguntas del mismo con garantías, porque el fin de la pregunta de examen es muy concreto.

3) Estudiar con un material elaborado específicamente para el examen PIR, facilita el poder contestar correctamente las preguntas que pueden resultar muy complejas, desde las referencias bibliográficas de los textos universitarios. La finalidad de los manuales confeccionados para la preparación PIR, es proporcionar las mayores garantías de su respuesta correcta  a las preguntas del examen, incluyendo las claves teóricas basadas directamente en el histórico de preguntas de examen que no aparecen en los textos universitarios, incluso en los que han podido ser referencia bibliográfica directa en alguna convocatoria.


jueves, 13 de febrero de 2014

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA CURSOS DE PREPARACIÓN DEL PIR DE CEDE 2014


NOVEDADES PARA EL PRÓXIMO CURSO 2014

La diversidad de cursos y modalidades de preparación, así como el mejor y más amplio equipo de Profesores, nos hacen ser diferentes. Cada curso actualizamos los materiales y modalidades de preparación, para que cada psicólogo pueda elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, dando respuesta a las sugerencias que nos plantean los alumnos.

Algunas de las novedades para  la próxima convocatoria PIR. 2014 son: 

  • La NUEVA EDICIÓN de los MANUALES CEDE DE PREPARACIÓN DEL PIR (3ª Edición).  La obra más completa, revisada y actualizada con  los contenidos necesarios y suficientes para responder a la mayoría de las preguntas. (en torno al 96% en las últimas convocatorias).En esta edición mejoramos los aspectos pedagógicos, actualizamos las referencias a preguntas pir de las últimas  convocatorias, esquemas y resúmenes revisados, etc...Como novedad importante, se recogen todos los cambios que presenta el DSM-5 con respecto DSM-IV-TR,  Sin olvidar que todos los alumnos matriculados en este curso, recibirán de forma gratuita a lo largo del curso actualizaciones motivadas por nuevas publicaciones que se consideren interesantes para futuros exámenes.


         NOVEDAD: Los alumnos que adquieran la opción MANUALES CEDE  Y EXÁMENES PIR tendrán acceso al área exclusiva de alumnos donde podrán realizar simulacros, exámenes convocatorias PIR y ver actualizaciones.

  • La NUEVA GUÍA PIR de CEDEEl  primer paso que debemos dar para preparar el PIR, es conocer el EXAMEN en profundidad: estructura, distribución de materias, análisis del último examen,  preguntas necesarias para obtener plaza, etc.. El siguiente paso sería el ¿cómo prepararlo y los recursos necesarios? : manuales, clases, tutorías, consultas, exámenes por área, simulacros, exámenes convocatorias, bibliografía, etc., Toda esta información la tienes en la GUÍA PIR de CeDe y es muy importante. 
  • Los SIMULACROScon nuevas preguntas adaptadas al  perfil del examen. A partir de este curso, van a estar disponibles en pdf  tanto  el examen  como los  comentarios. De esta forma os resultara más fácil y cómodo su estudio. 
  • ORIENTACIONES Y RECOMENDACIONES: A través del TUTOR DE CURSO podrás plantear todas aquellas dudas referentes a la orientación, planificación, distribución del tiempo, recomendaciones de estudio y estrategias sobre tu preparación individual. 
  • Los CURSOS PRESENCIALES de SÁBADOS en las ciudades deBARCELONA, MADRID, MÁLAGA, SEVILLA, VALENCIA y VALLADOLID.Todos ellos tienen la misma duración, horas lectivas y profesorado. Los profesores son los que se desplazan, de esta forma todos los alumnos de CeDe tendrán  los mismos profesores-preparadores, independientemente del tipo de curso o  ciudad.
  •  CLASES PRESENCIALES “SUELTAS” POR ÁREAS: Los alumnos del curso de preparación a DISTANCIA COMPLETO y antiguos alumnos de distancia y presencial, según las distintas modalidades, tienen la posibilidad de asistir  de manera puntual  a las clases presenciales  en alguna de las Áreas para reforzar los conocimientos de las mismas.


     RECUERDA : CEDE no pretende enseñarte toda la PSICOLOGÍA; tampoco que repases toda la carrera: tan sólo desea que ahorres tiempo en tu preparación. SABER LO QUE TIENES QUE ESTUDIAR. Esta es una de las claves del ESTUDIO INTELIGENTE".